Maniquie Challenge contra violencia de género: ESTO HAY QUE PARARLO.

! ESTO HAY QUE PARARLO!

EL 25 de noviembre el alumnado de 3º, 4º y 1º de bachillerato a las 11:30 representó escenas de violencia de género en parejas adolescentes, control personal: en móviles, forma de vestir… , micromaquismo, esas escenas cotidianas que por repetición pasan inadvertidas y que sólo si las detenemos como si fuese “ el pause “ de un video, las vemos. Aprovechando la popularidad de los Maniqué Challenger, intentamos parar esa violencia para hacerla visible.

Bajo el eslogan : ! Esto hay que pararlo! Contra la violencia de género, tenemos dos objetivos : por un lado hacer visible la violencia y las relacciones tóxicas entre los adolescente y por otro lanzar un mensaje para que cese, para que todos y todas colaboremos en que esa violencia se pare.

! ESTO HAY QUE PARARLO ! MANIQUÍ CHALLENGER CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO. IES CRISTÓBAL COLÓN.

El trabajo ha sido realizado durante el mes de noviembre por el alumnado del IES Cristóbal Colón, La actividad , en el entorno educativo, tiene por finalidad que el alumnado reconozca e identifique   las relaciónes tóxicas entre adolescentes. La busqueda de situaciones que muestren relacciones o comportamientos sutilmente maquistas y no sutiles, violentos , hace que el alumnado tome conciencia de cómo se relaccionan las parejas de su alrededor y formule otra manera de relación, más igualitaria, menos discriminadora y en ausencia de violencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s