V CONCURSO DE RELATOS CORTOS. 25 DE NOVIEMBRE “DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO”

BASES:

BASES DEL V CONCURSO DE RELATOS CORTOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
ORGANIZADO POR EL IES CRISTÓBAL COLÓN DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA.

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el instituto organizan el concurso de Relatos Cortos con el lema “AMAR-RESPETAR”

  1. Podrán concurrir a este Certamen, con obras inéditas el alumnado de Secundaria, Bachillerato , Ciclo y PCPI .
  2. La temática tendrá que estar relacionada con la lucha contra la violencia de género o situaciones de discriminación que sufren las mujeres en cualquiera de sus ámbitos (físico, psicológico, verbal, económico, social, laboral, etc.) y bajo el lema :

“AMAR-RESPETAR”.

Se reconoce el derecho de poder descartar obras cuyo contenido atente contra la dignidad humana, que incite a la violencia de cualquier género y tipo, que no estén relaciona con la temática propuesta

  1. Los trabajos podrán presentarse en formato :
  • RELATO CORTO ( máximo 500 palabras ) o
  • CUENTO ( máximo 2 páginas) o
  • POESÍA ( entre 14 0 40 versos)

y firmados con seudónimo.

El mismo seudónimo aparecerá en el exterior de un sobre cerrado,  que contendrá la siguiente documentación: Fotocopia del DNI y curso – grupo y Teléfono de contacto.

  1. El plazo de la presentación de los trabajos será del 6 de noviembre hasta el 21 de noviembre de 2017
  2. Habrá 4 modalidades: A , B, C Y D:

A: 1º , 2º ESO

B: ,3º y 4º ESO y Formación Básica

C: 1º Bachillerato

D: 2º Bachillerato y y Ciclo formativo

  1. Se establece un premio por modalidad que consistirán en la entrega de un Diploma y un bono de 25 € para emplear libros o material escolar.
  2. Así mismo los trabajos ganadores se difundirán en Internet a través del blog de coeducación del instituto: http://www.educandoenvioleta.wordpress.com y la web del centro.
  3. El JURADO estará constituido por Don Antonio López como Director del Centro , Doña Julia García, Jefa del Departamento de Filosofía,   Don Enrique Ibáñez, Profesor de Lengua y Literatura. Doña Rosa Suárez, Profesora de Lengua y Literatura y Don Joaquín Revuelta, Profesor de Inglés , Doña Lidia Cerro, Jefa de Departamento de Lengua y literatura y Ana García, como Coordinadora del Plan de Igualdad.
  4. El Jurado podrá declarar desierto los premios.
  5. El fallo del Jurado será inapelable y la participación implica la aceptación de las presentes bases.
  6. La entrega de los premios se realizará en un acto público donde se procederá a la lectura de los relatos. Dicho evento se celebrará el día 24 de Noviembre dentro de los actos conmemorativos del “Día Internacional contra la Violencia de Género”

 

Anuncios