Día de las escritoras : Rebeldes y transgresoras

El día 15 de octubre , tiene lugar  el día de las escritoras,  organizado como tercer año consecutivo por La Biblioteca Nacional de España, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias y  la Asociación “Clásicas y Modernas” esta vez  con el tema “Rebeldes y transgresoras”.  Este es un acto de homenaje y reconocimiento que busca visibilizar el legado literario de autoras hispanas e hispanoamericanas y recordar las dificultades que, en el pasado, impidieron tanto el  desarrollo de su obra como el justo reconocimiento a su labor cultural.

Joana Bonet , comisaría del día de las Escritoras 2018 explica que:

“La necesidad de rebelarse contra el sometimiento intelectual y la denuncia por ser y verse consideradas como ciudadanas de segunda cruza la obra de muchas escritoras -poetas, novelistas, dramaturgas, ensayistas- fomentando un nuevo orden social más justo y equitativo”.  Así como nos recuerda que rendir homenaje a sus protestas escritas e historiar la rebelión de las mujeres es un modo de recordar que la libertad actual es una consecuencia de sucesivas rupturas.

De esta manera, el feminismo, la libertad sexual y la defensa de unos ideales humanistas, así como las contradicciones entre el ser y el parecer, que a menudo las conducen a saltarse el guión, son cuestiones que están  presentes en los textos seleccionados en la III edición del día de las escritoras.

Durante los días 15,16,17 de octubre de 2018 se leeran textos de mujeres escritoras en el pasillo central del Instituto en horario de recreo de 11:30 a 12:00.

Espero que disfrutéis de estos breves fragmentos, obra de mujeres que os inspiren a ser REBELDES  Y TRANSGRESORAS.

Maya Rodríguez García.

Alumna de 1º de Bachillerato de Ciencias.  

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en mujer el por .

Acerca de agalope

Profesora de matemáticas en enseñanza media. Coordinadora del Plan de igualdad de mi centro Vicedelegada de Saem Thales en Cádiz Pienso que La realización de proyectos científicoa( matemáticos ) con el alumnado debería ser el motor de aprendizaje en la secundaría. Realizamos todos los años de viajes científicos, ferias de la ciencias o encuentros de jóvenes investigadores con nuestro alumnado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s